Kiki de Montparnasse

kiki

Hoy os voy a hablar de un cómic que leí hace un par de años y me encantó: Kiki de Montparnasse, de Catel Muller y José-Louis Bocquet. Una historia real que volvería a leer sin duda, ya que además de estar muy bien relatada y perfectamente ambientada, tiene muchísimas referencias históricas y culturales, con las que aprenderéis un montón de cosas sobre los glamurosos años 20 parisinos y los personajes que protagonizaron esta época. Os aseguro que engancha de principio a fin. 

Todo el libro narra la biografía de Alice Prin, la musa parisina de los años 20 que todos conocieron con el nombre de Kiki. La historia comienza con la infancia de Alice en Borgoña y su traslado a París para reunirse con su madre. Es en la capital francesa donde la vida de Alice da un giro de 180 grados. Con solo 17 años comienza una vida totalmente distinta a la que parecía en un principio predestinada. De carácter extrovertido y alegre, Kiki comienza a juntarse con grandes artistas de la época como Man Ray, Picasso, André Breton, Duchamp, Tristan Tzara o Hemingway.

Se trata de una lectura fluida y agradable que en su día me permitió descubrir de una bonita manera la vida de la insaciable Kiki de Montparnasse. ¡Espero vuestros comentarios!

man-ray-le-violin-de-ingres-1924

Le Violon d’Ingres, fotografía de Man Ray.

Deja un comentario