Amor (2012)

amour

Hace poco vi Amour (Amor, en español), la última película de Michael Haneke. Fue la ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes (la segunda para este gran director de cine) y además cuenta con cinco candidaturas a los Oscar de este año. Con las sensaciones todavía frescas os voy a hablar de ella.

Amor es una película muy dura y creo que es necesario saberlo antes de ir a verla ya que el título puede confundir a muchos. Es cierto que el tema principal es el amor, pero en esta película está tratado desde una perspectiva distinta. Nos situamos en un ángulo donde nunca vemos la luz, donde la pena y el sufrimiento nos contagian de principio a fin, donde el amor se sitúa como el agente supremo del dolor.

Yo todavía siento esa patada que sufrí mientras veía la película. Cuando terminó, estaba tan impactada que no supe decir si me había gustado o no. Quizás porque me afectó mucho lo que vi, preferiría que la vida fuera de otra manera, y supongo que una parte de mí se reveló contra esto. Sin embargo, la historia me ha acabado atrapando y, una vez reposada, considero que es de lo mejor que he visto últimamente.

En el elenco de actores contamos con Jean-Louis Trintignant, en el papel de Georges,  Emannuelle Riva, que da vida a Anne, e Isabelle Huppert, que encarna a Eva. Jean-Louis Trintignant es padre de la actriz francesa Marie Trintignant, de la que ya os hablé en mi post sobre Noir Désir.

En esta ocasión, Haneke coloca su cámara en un apartamento parisino lleno de libros y discos, y en el centro, un gran piano de cola. Aquí es donde viven Georges y Anne, dos cultos octogenarios, profesores de música retirados. Su hija Eva vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne sufre un ataque cerebral que la dejará paralizada del lado derecho y a partir de este momento comienza una dura prueba para la pareja.

Os animo a todos a que vayáis a verla, merece mucho la pena y, además, no pararéis de oír hablar de ella en los próximos meses.

Anuncios

Un pensamiento en “Amor (2012)

  1. Pingback: Amor (2012) | Caos Blanco | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s