Café de Flore (2011)

Magnífica interpretación de Vanessa Paradis en Café de Flore.

Magnífica interpretación de Vanessa Paradis en Café de Flore.

Hoy os voy a hablar de una de las películas que más me ha gustado recientemente y que tuve el placer de ver en Madrid este verano: Café de Flore.

En un principio, no sé muy bien por qué razón, no me entusiasmaba la idea. Cuando voy a Madrid y veo la gran cantidad de películas en versión original en cartelera, me lo pienso muy bien antes de decidirme por una, ya que sé que después estaré un tiempo sin esta opción en mi Almería natal. Quizás lo que me animó a verla fue recordar C.R.A.Z.Y, otra película del director canadiense Jean-Marc Vallée que me encantó. Y bueno, creo que no pude elegir mejor. La película me pareció una obra de arte tanto por fuera como por dentro, salí del cine simplemente entusiasmada 🙂 

Inicialmente también pensé que la película debía su nombre al famoso Café de Flore del bohemio barrio parisino de Saint-Germain-des-Près y que al tratarse de una coproducción entre Canadá y Francia, París sería uno de los escenarios de la película, y eso es siempre un punto positivo para mí. Sin embargo, en ningún momento vemos el Café de Flore. El título de la película hace referencia a la canción del mismo nombre que utiliza el director como elemento de conexión entre las dos historias que narra en su película. Una melodía mágica que nos envuelve de principio a fin.

Se trata de dos historias de amor, muy distintas pero ambas extremadamente intensas y con una compleja relación entre ellas. En una viajamos al París de los años 60, en el que Vanessa Paradis nos deleita con una magnífica interpretación tratando de sacar adelante a su hijo con síndrome de Down. La otra tiene lugar en la actualidad y esta vez nos trasladamos a Montreal, donde un afamado DJ, interpretado por Kevin Parent, nos sumerge en su vida, que está sufriendo cambios importantes.

Sin duda, otro de los elementos destacados de la película es su banda sonora, en la que Pink Floyd o The Cure, entre otros, nos llevan de la mano por este maravilloso viaje espiritual que, estoy segura, a nadie dejará indiferente.

Os dejo con el trailer de la película. Espero que, si os animáis a verla, la disfrutéis tanto como yo.

Un pensamiento en “Café de Flore (2011)

  1. Pingback: Café de Flore (2011) | Caos Blanco | Scoop.it

Responder

