Les amoureux des bancs publics – Georges Brassens

Georges Brassens es sin duda mi cantante francés preferido. Lo mío fue un “amor a primera escucha” y desde que lo descubrí, no hay día en el que no me acuerde de alguna de sus canciones. Ha sido muy difícil escoger solo una canción para este blog así que me consolaré pensando que esta, Les amoureux des bancs publics (los enamorados de los bancos públicos), será la primera de una larga lista.

Con Georges Brassens he llegado a una conclusión: o te encanta o lo odias, no hay termino medio. Quizás exista el gen del brassianismo y, o naces con él, o su música ejerce en ti el efecto contrario al deseado. Conozco a gente que no puede escucharlo porque se pone de los nervios. Si escuchas la canción y decides seguir leyendo es que pertences al grupo de los brassianistas. Bienvenido 🙂  

Brassens nació en 1921 en Sète (sur de Francia), ciudad que se sitúa en la región de la Camargue, a la que el cantante dedicó otra de sus maravillosas canciones. Para muchos, Brassens es un poeta que canta, y yo lo opino también. De ideas anarquistas, no tiene ningún tipo de pudor a la hora de insertar palabrotas en sus canciones. Es poseedor de una gran sensibilidad y una profunda humanidad. Pertenece a la generación de los “rascadores de guitarra”, una generación para la que las letras de las canciones eran la esencia y unos simples acordes de guitarra eran suficientes para acompañarlas.

En Les amoureux des bancs publics, Brassens canta a los recién enamorados y con ironía describe cómo todo es maravilloso para ellos (el titulo hace referencia a las parejas que se besuquean sentadas en los bancos), sin que sospechen que con el tiempo ese amor que ahora les parece único y eterno se irá degradando en la mayoría de las ocasiones.

Anuncios

Un pensamiento en “Les amoureux des bancs publics – Georges Brassens

  1. Pingback: Georges Moustaki, el extranjero revolucionario | Hola la France!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s